Detalle de Noticia
USUARIO DEL HOGAR PROTEGIDO LOGRA COMPRAR TERRENO COMO PARTE DE SUS OBJETIVOS DE REINSERCIÓN A LA SOCIEDAD
La inspiradora historia de Abran, que trabaja vendiendo diarios y en la Municipalidad de Jaén, ahorró y compró su terreno.
Las buenas noticias se cuentan solas, desde el Hogar Protegido Señor de Huamantanga en la provincia de Jaén, una historia de superación, nos motiva e inspira, se trata de Abran Becerra Gamarra de 41 años, que viene superando su problema de salud mental y ha logrado mantenerse en el mundo laboral, esto ha incluido la compra de un terreno, gracias a su propio trabajo.
En julio del año 2022, Abran ingresó al Hogar Protegido, ahí un equipo de profesionales de esta institución y el Centro de Salud Mental Comunitario Jaén, se trazaron el objetivo de mejorar su estado de salud, llevando diversos talleres que le permitan también fortalecer su capacidad laboral en la sociedad y mejorar de sobremanera la venta de diarios, siendo muy conocido en todo Jaén, posteriormente gracias a un convenio entre el CSMC Jaén y la Municipalidad Provincial de Jaén, Abran, logró trabajar en el vivero municipal, producto de las ventas de periódicos, y su trabajo en el vivero, ha logrado cumplir un sueño, comprar su terreno.
Motivado por todo el equipo multidisciplinario integrado por el Hogar Protegido “Señor de Huamantanga”, Centro de Salud Mental Comunitario Jaén y Municipalidad Provincial, Abran ha logrado cambiar su estado de salud, permitiéndole iniciar su camino a la reinserción social y hoy contar con un terreno propio.
Abran es todo un personaje que motiva y ahora nos cuenta que su nueva meta es construir su casa, de ahí que agradece a toda la población, personas y autoridades que lo apoyan para salir adelante. Él continuará en el Hogar Protegido.
“El trabajo articulado y multidisciplinario nos permite resultados como estos, lo cual nos llena de satisfacción, pues implica, mucha dedicación, Abran, es un nuevo caso que nos motiva y brinda muchas lecciones de vida, siendo importante el apoyo de su familia” señala la coordinadora del Hogar Protegido Lic. en Enfermería Magali Chávez Gil.